Se firmó la escritura que integra los negocios de las dos firmas que amplían su gama de servicios.
El jueves, tras la firma de la escritura pública de fusión entre UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y Millicom Spain Cable S.L., EPM y Millicom efectuaron el cierre de la transacción para integrar sus intereses en los negocios fijo y móvil en Colombia, representados por UNE EPM Telecomunicaciones y Colombia Móvil-Tigo. Con esta alianza los colombianos tendrán acceso a una alternativa integrada que ofrecerá una variedad de soluciones digitales, incluyendo telefonía fija y móvil, Internet banda ancha y móvil y televisión por suscripción.
Juan Esteban Calle Restrepo, gerente de EPM, comentó: “Esta unión es un acontecimiento empresarial que habla de integración, de sumar experiencias, capacidades y conocimientos para construir, para innovar y para servir mejor (…). Este es otro paso más del Grupo EPM hacia adelante y lo damos juntos con Millicom, inspirados en la protección y el manejo responsable del patrimonio público”.
Por su parte, Hans-Holger Albrecht, presidente y CEO de Millicom, agregó: “Estamos muy contentos de cerrar esta transacción con nuestros amigos en EPM y UNE, y muy agradecidos con todos los que contribuyeron a la exitosa conclusión de esta gran alianza”. La Asamblea de Accionistas eligió una nueva junta directiva, compuesta por cuatro nombrados por Millicom y tres por EPM. Posteriormente, nombró a Esteban Iriarte como el presidente de la compañía fusionada. El ejecutivo era el presidente de Colombia Móvil-Tigo.
Informacion Portafolio.co