“Tras varias semanas de trabajo, con miras al nuevo proyecto para el periodo 2014-2018, la Federación Colombiana de Fútbol en cabeza de su presidente Luis Bedoya Giraldo, se enorgullece en anunciar la continuidad para este ciclo del profesor José Néstor Pekerman”, fue el comunicado que emitió la entidad anunciando el arreglo con el estratega argentino.
Ramón Jesurún, vicepresidente de Colfútbol, rescató que el entrenador sureño siempre se mostró dispuesto a continuar con el combinado patrio gracias a la todas las garantÃas que tuvo hacia Brasil-2014 y a las que le ofrecieron para que lidere el nuevo ciclo que tendrá como primeras estaciones las Copas América de Chile-2015 y Estados Unidos-2016.
“En ningún momento mostró deseos de dejar a la Selección, ya que el profesor José Pekerman siempre se ha sentido a gusto en Colombia por el buen trato que le han dado, las raÃces que tiene en esta tierra, recuerden que tiene una hija de este paÃs; todo eso, más el buen trabajo que se hizo en el pasado Mundial le ayudaron a tomar la decisión”, rescató Jesurún.
Por su parte, Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo que el contrato cuenta con las mismas condiciones que el anterior, pese a que se acordó un aumento considerable en materia económica. Agregó que se mantendrá el cuerpo técnico y el entrenador empezará trabajos este fin de semana. En los próximos dÃas será presentado en rueda de prensa a los medios de comunicación.
Colfútbol no habla de eso, solo resalta que “en el dÃa de ayer concluyeron con éxito las charlas entre el presidente Bedoya y Pascual Lezcano, representante del profesor Pekerman y su cuerpo técnico por lo cual se dará inicio a un nuevo proceso de trabajo”. De igual forma, el Comité Ejecutivo de la entidad, expresa en su comunicado el “orgullo por continuar con este gran grupo humano que trajo grandes resultados al paÃs en la pasada Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014 y que buscará continuar promoviendo el desarrollo del fútbol colombiano”.
También se conoció que el contrato irá hasta agosto de 2018 y que tendrá cláusulas especiales en caso de que le salga un ofrecimiento muy atractivo al entrenador para un equipo europeo después de la Copa América del próximo año.
Informacion Elcolombiano.com