La colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial y subcampeona olÃmpica de triple salto, prolongó en Birmingham, Inglaterra, su racha victoriosa, que dura ya dos años, al imponerse con una marca de 14.52 metros conseguida en su primer salto, con viento nulo.
Con este triunfo, la antioqueña se aseguró el tÃtulo de la Liga Diamante 2014 a falta de una válida para el cierre de la temporada, la cual se llevará a cabo en Bruselas, Bélgica, en septiembre.
Por su parte la también colombiana Yosiris Urrutia fue tercera en Birmingham con una marca de 14.14 metros, mientras que el segundo puesto fue para la kazaja Olga Rypakova con un salto de 14.37.
Ibargüen, que el 18 de julio pasado rompió en Mónaco por primera vez en su vida el muro de los 15 metros (15,31) y se situó quinta en el ránking de todos los tiempos.
La última derrota de Ibargüen se produjo el 5 de agosto del 2012, cuando fue batida en la final olÃmpica de Londres por la kazaja Olga Rypakova, quien saltó 14.98 metros frente a los 14.80 de la suramericana.
Con información de EFE.