John Valoy y Luis Carlos Ruiz le dieron el triunfo 2-1 a Nacional sobre el Cali en el juego de ida por los octavos de final de la Copa Postobón.
Nacional fue práctico, preciso e incisivo con su fútbol, pese a que en el primer tiempo ambos equipos se fueron al camerino sin anotaciones.
El verde antioqueño fue el gran damnificado debido a que perdió por lesión a Jonathan Copete, que salió con una dolencia en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda.
Copete se suma a los lesionados Wílder Guisao, Óscar Murillo, Juan David Valencia, Orlando Berrío y Jéfferson Duque. Pero dicen que no hay mal que por bien no venga. Edwin Cardona lo remplazó y fue la figura del triunfo verdolaga.
La primera anotación llegó tras una excelente triangulación entre Ruiz, Cardona y Valoy, que empujó la pelota al fondo de la red (47″).
Los azucareros lograron el empate luego de un error de Miller Mosquera, que en un cobro de costado peinó el balón, con tan mala suerte que le cayó a Sergio Herrera para el 1-1 en el marcador.
En ese momento el partido se tornó de ida y vuelta. Armani ahogó el grito de gol del Cali varias veces.
Al minuto 86 la defensa caleña también se equivocó y Luis Carlos Ruiz puso el segundo tanto para que Nacional llegue con ventaja 2-1 a la vuelta en el Atanasio, el próximo 17 de septiembre.
Informacion Elcolombiano.com