Mariana Pajón completó ayer la moñona en la Copa del Mundo de BMX en Santiago del Estero, Argentina, al vencer con autoridad en la prueba por series a la estadounidense Alise Post y la australiana Melinda McLeod, segunda y tercera en la final. En la víspera, la antioqueña también había alcanzado la medalla de oro en la competencia contrarreloj.
Mariana hizo un tiempo de 33.795 segundos, mientras que Post y McLeod registraron 34.494 y 34.660, respectivamente, cifras que dan cuenta del dominio de la colombiana.
La paisa había ganado la Copa del Mundo de Rotterdam, luego de ser segunda en Berlín y octava en Pependal, Holanda. En Mánchester, en el inicio de la temporada, no asistió de común acuerdo con la Federación debido a que no había los suficientes recursos económicos para llevarla con todas las garantías, contó su padre Carlos Mario Pajón.
“Ella sigue muy bien su carrera, es una deportista extraña, nunca tiene altibajos, siempre anda bien”, dijo emocionado su padre, al asegurar que el regreso a Medellín está previsto para el jueves venidero.
La campeona olímpica actuará hoy y mañana en el Campeonato Argentino que otorga puntos UCI con miras a los Juegos Olímpicos de Río-2016. “Mariana solo piensa en sumar, así tenga que enfrentarse solita a los equipos de otros países porque quiere que Colombia tenga su cupo en Brasil”, añadió Carlos Mario, que mencionó a Andrea Escobar y Estefanía Gómez (está lesionada) como las compañeras del equipo nacional de Mariana.
La próxima cita para la carismática corredora será a finales de septiembre en Chula Vista, Estados Unidos, donde cerrará las Copas del Mundo.
Los varones no tuvieron buen día, pues ninguno avanzó a las finales de la competencia.
Informacion Elcolombiano.com