Serena Williams, número uno del mundo, revalidó ayer por tercera vez consecutiva el título del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3 y 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki, décima favorita.
La menor de las hermanas Williams necesitó una hora y 15 minutos para hacerse con el sexto título del Abierto y el decimoctavo de Grand Slam en su carrera, lo que le permitió empatar con sus compatriotas Chris Evert y Martina Navratilova.
Williams, de 32 años, también consigue el primer título de Grand Slam esta temporada después de haber quedado por fuera en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon
La estadounidense se llevó un premio récord de cuatro millones de dólares después de recibir tres por el título del Abierto y un millón más por ganar el de la US Open Series, correspondiente a los torneos de pista dura que se disputan en el verano en su país y Canadá.
También sumó 2.000 puntos para la clasificación mundial de la WTA y se aseguró su participación en el Másters de fin de año como la número uno del mundo.
Williams también recibió una pulsera de oro conmemorativa por haber ganado el decimoctavo Grand Slam.
Informacion Elcolombiano.com