Una pesadilla vivió la noche del martes el DIM en el Atanasio Girardot. Cayó 1-0 con el Tolima en el juego de ida por los octavos de final de la Copa Postobón y sufrió por la lesión de gemelos (sÃndrome de la pedrada) del arquero Leandro Castellanos. Hace tres años y seis meses los rojos no derrotan a los tolimenses en esta plaza (la última vez fue un 3-1 en marzo de 2011).
Las mejores opciones de gol en la etapa inicial las tuvo el Tolima con Yimmi Chará y Alejandro Mahecha, ante un anfitrión que si bien tuvo la iniciativa en este perÃodo, careció de sorpresa en el ataque.
En la primera, Castellanos tuvo que arriesgar y se lesionó, hecho que preocupa de cara al clásico del próximo sábado, pues se unió a Hernán Pertuz que tiene dolencias en una costilla. Y en la segunda, Carlos Bejarano, que habÃa ingresado por Castellanos a los 15 minutos, evitó el gol.
En el Poderoso se cuentan dos remates de Vladimir MarÃn (ya pagó sanción y podrá jugar ante Nacional), sin mucho riesgo para el arquero Burián.
El conjunto rojo, que en los 45 minutos iniciales jugó con tres hombres en el fondo, cambió de módulo en la complementaria al ingresar a Germán Cano por Diego Amaya. Asà ganó dinámica en la mitad y presencia en el último tercio de la cancha. Sin embargo, el que festejó fue el Tolima que a los 76 minutos anotó con Chará después de un contragolpe para el 1-0 que se mantuvo hasta el final, a pesar de la insistencia de los rojos que ahora deberán voltear la serie en Ibagué si quieren seguir en competencia.
Informacion Elcolombiano.com