El medallista olÃmpico de plata, Óscar Figueroa, comanda la selección nacional de pesas, que viaja este viernes, 24 de octubre, a Barcelona, España, en donde continuarán los entrenamientos previos al Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realizará en Almaty, Kazajistán, del 4 al 17 de noviembre.
En el evento participarán delegaciones de más de 140 paÃses, dentro de los que se encuentran China, Rusia, Corea, y el local, Kazajistán, potencias en esta disciplina a nivel mundial. En Latinoamericana Colombia y Cuba encabezan el ranking general.
El entrenador del seleccionado, Oswaldo Pinilla, espera que sus pupilos logren los cupos para los Juegos OlÃmpicos de Rio 2016, cuatro en la rama femenina y seis en la masculina. Para alcanzar esta meta, Colombia deberá terminar en una de las diez primeras casillas de la tabla general.
Por su parte, Óscar Figueroa llega con el objetivo de defender el tÃtulo logrado en el mundial del año pasado, en Polonia, en su categorÃa, los 62 kilogramos. Si el pesista queda dentro de los tres primeros lugares de la individual, conseguirÃa su paso directo a los OlÃmpicos de Rio 2016.
Este viernes, a las 10:00 a.m. (hora colombiana) el equipo realizará un último chequeo antes de su viaje a Barcelona, España, en el coliseo de la Liga de Levantamiento de Pesas de Bogotá, ubicada en la Unidad Deportiva El Salitre. A las 6:00 p.m. estarán arribando al aeropuerto El Dorado, para el vuelo que saldrá a las 8:50 de la noche.