Mientras máquinas de Emvarias trabajan en extraer el agua acumulada en el deprimido de la Autopista Norte, a la altura de la Terminal, con apoyo de Bomberos y EPM, la SecretarÃa de Movilidad recomienda no utilizar esta vÃa para desplazarse desde Bello hacia el Sur y viceversa.
Por Twitter, usuarios de este corredor recomiendan usar la carrera 65 como vÃa alterna, que está más transitable. Un corredor que está menos congestionado para dirigirse en ambos sentidos es la carrera 80, un poco más larga y con semáforos continuos, pero con menos carga vehicular.
La SecretarÃa de Movilidad recomienda a quienes se dirigen al sur desde el Norte tomar la carrera 57 (vÃa a Zamora) y luego la avenida Guayabal, que presentan mejor flujo.
En muchas vÃas aún se ven árboles caÃdos por efectos del aguacero.
Mientras en el barrio Moravia, habitantes reportan que les tocó amanecer en carpas y narran que madrugaron a intentar darle solución los problemas de sus viviendas, algunas de las cuales sufrieron la caÃda de los techos.
En la noche, el alcalde, AnÃbal Gaviria, recorrió el barrio, especialmente en el sector del Oasis, donde hubo 3 casas con afectación general y 20 con afectación en los techos.
“Solo una mujer de 25 años y una bebé de tres años tuvieron una afectación leve”, por lo cual pronto les dieron de alta.
En el barrio Castilla, varias vÃas aún tienen acumulado cascajo, piedras y muchos árboles en el piso, pues fue el sector donde más duro golpeó la lluvia, al punto que muchas personas armaron hasta muñecos de nieve con la cantidad de granizo que cayó.
“En mi casa se cayeron todas las tejas del patio, nunca habÃamos vivido una situación tan horrible”, comentó MarÃa Zapata, una señora del barrio Alfonso López, donde también se volaron muchos techos de varias casas.
En la AlcaldÃa se reúne el Comité de Riesgo con el alcalde Gaviria a la cabeza para hacer una evaluación total de los estragos y anunciar las medidas de ayuda a los afectados.
Elcolombiano.