Es mejor corregir ganando y eso es lo que le ocurre actualmente al Atlético Nacional que, sin mostrar su mejor fútbol ni llegar a la dimensión del tricampeón, sí está consiguiendo los resultados necesarios para mantenerse en la Copa Suramericana y lograr su clasificación a los cuadrangulares de la Liga-2.
“Insisto en que es muy subjetivo el concepto de jugar bien y bonito. A mí me tiene muy satisfecho lo que han hecho los muchachos con los condicionantes que hemos tenido este semestre”, explica el técnico Juan Carlos Osorio, que felicitó a sus jugadores tras las victoria 1-0 sobre el César Vallejo peruano.
“No siempre se puede jugar bien y es ahí cuando debemos sacar el resultado para corregir más tranquilos”, aseguró el capitán Álex Mejía.
Nacional ya se concentra en el rival de este sábado por Liga-2 (7:45 p.m.), Fortaleza. Un triunfo o un empate le asegurarían definitivamente un lugar entre los ocho equipos que peleen el torneo.
“Hace algunas fechas teníamos embolatada esa clasificación, pero reaccionamos y está en nuestras manos meternos definitivamente en los cuadrangulares”, indicó el volante Alejandro Bernal.
Los futbolistas verdes encararán a un club que viene motivado tras cuatro fechas de invicto (Fortaleza no pierde desde la fecha 12, 0-4 ante Millonarios) y por eso no se confían.
“Ningún rival es fácil en el fútbol actual. Las diferencias entre los equipos se han acortado y tenés que validar tu rendimiento fecha a fecha”, opinó el zaguero Francisco Nájera.
Será el primer enfrentamiento entre Nacional y Fortaleza en el estadio El Campín, una plaza que es como el segundo hogar verde, debido a la gran cantidad de seguidores que tiene en la capital.