Carlos de Inglaterra y Santos estuvieron en al Parque Nacional Natural SerranÃa de Chiribiquete, que ocupa casi 2,8 millones de hectáreas en el corazón de la AmazonÃa, entre los departamentos de Guaviare y Caquetá.
Posteriormente se trasladaron al Parque Nacional Natural de La Macarena, en el departamento del Meta, donde admiraron la belleza de Caño Cristales, también llamado el “rÃo de los cinco colores” por las algas que le dan tonalidades de rojo, amarillo, violeta, azul y rosado.
El prÃncipe, que está de visita en Colombia desde el pasado martes, acompañó luego a Santos a un recorrido por la base militar de La Macarena, una región que en el pasado fue dominada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Santos destacó ante la tropa que Carlos de Inglaterra “vino a un paÃs que sigue en guerra, pero que está buscando la paz”, en referencia a las negociaciones con esa guerrilla que se llevan a cabo en Cuba desde hace casi dos años.
“Este progreso y esa posibilidad de paz se deben a ustedes. A nuestros soldados de tierra, mar y aire”, dijo el presidente a los militares, cuyos comandantes explicaron a los visitantes las operaciones que llevan a cabo en la zona.
El prÃncipe de Gales recorrió también algunas calles del municipio de La Macarena, donde fue saludado por los vecinos del pueblo, entre ellos escolares que lo recibieron con banderas colombianas y británicas.
Carlos y su esposa, Camila, duquesa de Cornualles, están de visita oficial en Colombia y mañana tendrán actividades en la ciudad caribeña de Cartagena (norte), donde permanecerán hasta el domingo, dÃa en que viajarán a México.
Mientras el prÃncipe visitaba los parques naturales, Camila asistió en Bogotá a una demostración ecuestre en compañÃa de la primera dama colombiana, MarÃa Clemencia RodrÃguez. EFE