Jueves y viernes, Pares – 2015 en Ocaña
Con una agenda de trabajo que integra secretarios municipales de Agricultura, autoridades departamentales y líderes locales, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural da hoy inicio a la articulación para la ejecución de proyectos de desarrollo rural en Norte de Santander.
Con una asignación inicial de 20 mil millones de pesos, los secretarios de Agricultura de los 40 municipios de Norte de Santander y sus cuatro subregiones, definirán las acciones a ejecutar, siguiendo la orientación de los pilares del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018.
Finalizando la jornada, Norte de Santander contará con su Plan de Articulación Regional, (Pares – Norte de Santander 2015), que constituye una hoja de ruta para el desarrollo rural en esta región.
Gracias a un trabajo previo de consulta que MinAgricultura inició con las secretarías departamentales, se tiene ya un trabajo previo como punto de partida y temas críticos para los agricultores de la región tales como: acceso a insumos y fertilizantes, soluciones de riego y alternativas para la mejor comercialización de los productos que genera la región.
El fortalecimiento de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica (Umatas) y los Centros Provinciales, también harán parte de la agenda de trabajo.
La perspectiva diferencial, fundamental en el nuevo enfoque del Ministerio, será transversal a la agenda de trabajo, esperando que varios de los proyectos priorizados busquen impactar a jóvenes y mujeres rurales.
La definición de Pares será en Club Ocaña, el jueves 13 de noviembre a partir de las 2: 00 p.m. El producto de este trabajo será presentado públicamente a la comunidad y a medios de comunicación, en cabeza del Ministro Aurelio Iragorri, en el Coliseo Marabel de Ocaña, el viernes 14 de noviembre a partir de las 9:00 a.m.
Este es el segundo Pares – 2015 que se desarrolla luego de que el pasado viernes el Ministro encabezó la articulación con las autoridades civiles y gubernamentales del Cesar.
Con esta iniciativa, la cartera lleva la oferta institucional y construye de la mano con la comunidad una hoja de ruta para el desarrollo rural en su región, ajustada a sus necesidades, prioridades y perspectivas.