Después de que la Secretaría de Movilidad informara que en 2014 se registraron 722 accidentes que involucran buses de TranMilenio, el vocero del sistema, Humberto Gómez, se refirió al tema y aseguró que estas cifras corresponden a menos del 1% de los 39.000 incidentes que se presentan al año en Bogotá.
De acuerdo con Gómez, quien habló en entrevista con Caracol Radio, la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) destaca el trabajo serio que desarrolla el sistema masivo, por lo que la operación de TransMilenio se puede considerar “segura”.
Aun así, aseguró que la idea es reducir en su totalidad el número de accidentes que comprometa a los buses del sistema y por eso actualmente están trabajando, en conjunto con los concesionarios y la Secretaría de Movilidad para realizar un examen a los 5.000 conductores de articulados, alimentadores y SITP.
Por último, Gómez dijo que la principal causa de las muertes que involucran a TransMilenio es “la imprudencia de las personas que transitan por la ciudad, porque no respetan las cebras o porque se cruzan los carriles exclusivos”.