Héctor García, uno de los voceros de la organización, quien elevó un llamado ante el alcalde Gustavo Petro para que cumpla con los acuerdos a los qu e habían llegado sobre el tema de chatarrización y pago de rentas.
“Vamos a volver a entrar a paro porque no nos han incumplido con el pago de las rentas y la chatarrización de los vehículos, que llevan dos años y más, guardadosporque supuestamente no hay plata para pagarlos pero tampoco les amplían la vida útil para que los carros trabajen”, señaló García.
En ese sentido, decenas de transportadores comienzan a concentrarse en inmediaciones a la Superintendencia de Puertos y Transportes, con el propósito de exigir una solución a su problemática.
El reciente paro que adelantaron los pequeños transportadores paralizó la ciudad durante tres días, causando todo tipo de dificultades en materia de movilidad.
Petro comentó: las medidas tomadas para conjurar el cese de actividades de octubre pasado fueron, “primero, levantar el paro; segundo,iniciar a partir del mes de octubre de parte del distrito el pago de las rentas a los propietarios de Egobus y EcoBus que entregaron sus vehículos para el Sistema Integrado de Transporte (SITP)”.