Las palmas, la sonrisa, el salto y el oro que la caracterizan, regresaron oficialmente al Ciclo Olímpico. La campeona mundial, bicampeona de la Liga Diamante y medallista de plata olímpica ganó un oro que le hacía falta en su palmarés: los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
La antioqueña deleitó a los asistentes al estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa con su mejor salto: 14.57 metros, para colgarse la medalla de oro, por delante de la cubana Dailenis Alcantara con 14.09 y el bronce fue para la colombiana Yosiris Urrutia, con 13.89 metros.
Además del oro, Caterine hizo récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el primer salto con 14,37 y luego lo mejoró en el segundo salto, con 14,57, el registro que le dio el oro y le permitió no salir al tercero y al sexto intento, pues luego solo saltó en el cuarto (14,21) y en el quinto (14.11).
Así la antioqueña festejó con los colombianos que se acercaron al estadio para presenciar su triunfo, que vino acompañado del bronce, con Yosiris Urrutia, quien en su primer intento hizo 14,01 y en el segundo el 14,09 que le dio el bronce, con cuatro saltos nulos después.
Elcolombiano.