El Independiente Medellín anunció el precio de la boletería para la final del fútbol colombiano. En la primera etapa de venta, que se realizará entre el 3 y el 8 de diciembre para sus más de 35 mil abonados, las boletas oscilan entre 60 mil pesos (norte y sur) y 300 mil pesos (VIP).
La reacción de algunos hinchas del DIM, al conocer el aumento de los precios, no se hizo esperar. Muchos aficionados protestaron en las redes sociales por lo que consideran un incremento desmedido a pesar de entender que se trata del partido más importante del año.
“No nos estamos aprovechando del hincha. Es una final, todo el semestre hemos tenido precios muy bajos para el fútbol colombiano. La estrategia Todos en uno y la recarga de abonos nos permitieron hacer una fidelización y poder permitir que la familia volviera al estadio, ahora tenemos que pensar cómo el equipo puede continuar y la taquilla es una fuente muy importante de recursos”, comentó Alejandro Moreno, Jefe de Seguridad y Logística en el DIM.
Una boleta para los abonados de norte, por ejemplo, costó en los cuadrangulares 15 mil pesos cada una y para la final del fútbol colombiano valdrá 60 mil pesos. Un aumento del 400 por ciento. En otras localidades el incremento llega hasta el 500 por ciento.
Sin embargo, Alejandro Moreno argumenta que si se tiene en cuenta el precio de todos los partidos, incluyendo todos contra todos, cuadrangulares y la final, para una localidad como norte o sur, el precio no alcanza los 9.000 pesos por partido. Un precio muy inferior a lo que se paga normalmente por un espectáculo de estos en Colombia.
Muchos de los hinchas que llenaron el estadio constantemente durante el semestre y que hicieron de la estrategia Todos en uno un modelo para replicar, están felices por la clasificación pero indignados con los valores de la boleta para la final. La pelota está del lado de los hinchas ¿Abuso o precio justo?
Elcolombiano.