En la madrugada de este viernes fue asaltada la estación de carabineros en el sector de la Gaitana (Suba), en Bogotá. Los ladrones asaltaron un armerillo, en el que estaban 23 armas, de las cuales se habrÃan llevado 14.
Asà lo confirmó el general Humberto Guatibonza, director de la PolicÃa de Bogotá, quien señaló que aún se investiga cuál y cuánto fue el armamento que desapareció. Además, anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información sobre los responsables de este hecho.
También, dijo que se les va a hacer polÃgrafo a todos los integrantes de la estación de carabineros de la PolicÃa en Suba y hay sobrevuelos. Asà mismo, investigadores revisan en detalle los videos de las cámaras de seguridad y hacen un inventario de la armas en los armerillos.
Tras el hecho, un patrullero permanece hospitalizado al parecer por recibir algún tipo de estupefaciente. “Hay dos sospechosos y ya hay un retrato hablado de uno de los asaltantes. Me comprometo a llegar a las últimas consecuencias, me llegue el agua a donde me llegué, voy a recuperar ese armamento”, dijo el general.
El año pasado, a mediados de noviembre, la PolicÃa vivió un escándalo similar cuando 100 pistolas, marca SIG Sauer de 9 milÃmetros, desaparecieron de un depósito aduanero del fondo Rotatorio de la PolicÃa Nacional, ubicado en la Escuela de Cadetes de PolicÃa, General Santander.
Según la investigación, en a que varias personas fueron capturadas y algunas armas recuperadas. el pasado 12 de noviembre, cuando un perito aduanero revisaba los documentos para nacionalizar un grupo de 990 pistolas importadas por la PolicÃa Nacional, se descubrió que en por lo menos 10 cajas hacÃan falta un total de 100 armas, las cuales habÃan llegado de Estados Unidos el pasado 27 de septiembre.
ELTIEMPO.COM