La plenaria del Senado aplazó este lunes la votación del proyecto de ley que permite la reglamentación del uso de la marihuana con fines medicinales.
Congresistas como Hernán Andrade (Conservador) y Horacio Serpa (Liberal), entre otros, pidieron a Juan Manuel Galán, autor de la iniciativa que se aplazara su votación para marzo del próximo año, cuando comience un nuevo periodo de sesiones ordinarias.
“Que en los próximos meses, de aquí hasta marzo, tengamos la oportunidad de tener más elementos de juicio y conocer otras opiniones”, afirmó Serpa.
Su colega del Partido Conservador Juan Diego Gómez acompañó esta posición y dijo que si se aprueba este lunes o en marzo “la diferencia no es ninguna, siempre y cuando podamos atender a los pacientes que necesiten este tipo de medicamentos”.
Finalmente Galán acogió la idea de sus colegas y pidió aplazar el proyecto de ley sobre marihuana medicinal, lo que fue aprobado por 46 votos contra uno.
La idea de la iniciativa es darle al Gobierno Nacional un plazo de dos años para que realice la reglamentación del uso de la marihuana medicinal.
Desde que se presentó la iniciativa, el presidente Juan Manuel Santos manifestó su apoyo. “La entendemos como una medida práctica y pasiva para reducir el dolor de los pacientes terminales”, dijo Santos.
El tiempo