Una polémica ha generado la llegada del guardameta Camilo Vargas a Atlético Nacional,pues las actuaciones de su colega Franco Armani en la Liga-II del 2014 y en especial en la Copa Suramericana, no dan pie a pensar que vaya a ser relegado al banco. (Lea también: ‘Me voy con dolor de hincha, pero con profesionalismo’: Camilo Vargas).
“Eso no es más que un capricho de Juan Carlos Osorio”, dice uno de los tantos mensajes que emiten los hinchas del conjunto ‘Verdolaga’ a través de las redes sociales.
Aunque el “bienvenido Camilo Vargas” también ha sido protagonista en otros tantos textos, en lo que sí parecen estar de acuerdo tanto quienes aprueban su llegada como los que no, es que la posición de arquero es en la que menos necesidad tenía Nacional.
Esto debido a que Armani respondió con creces cuando fue exigido y de paso se convirtió en ídolo para la afición antioqueña, que de por si es exigente a la hora de entregarle ese rótulo a algún deportista, sin contar con que también se cuenta para este puesto con ‘Neco’ Martínez y Alejandro Vargas.
Según lo han dejado entrever las directivas, ninguno de estos guardametas tienen propuestas concretas, por lo que se presume que el objetivo central de la llegada del bogotano es fortalecer en el 2015 la famosa rotación del director técnico Juan Carlos Osorio.
Esta idea tendría más fuerza si se tiene en cuenta que el equipo verde, además de los torneos locales, tendrá que afrontar la Copa Libertadores y que en la Liga, Nacional no podrá alinear más de tres jugadores internaciones en la cancha y el solo hecho de que el cuida palos argentino sea titular, dejaría solo dos plazas disponibles y limitaría la actuación del recién llegado Pablo Zeballos, del volante venezolano Alejandro Guerra y de otro de los jugadores pendientes por contratar de la mitad de campo hacia arriba, que es inminente: será extranjero.
El tiempo