“Es un trabajo interinstitucional, nos reunimos con la judicatura, la Fiscalía y la Defensoría para asegurar que los funcionarios que si quieren trabajar, que son más, lo puedan hacer”.
El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros, dijo que espera de los funcionarios en paro entiendan los esfuerzos del gobierno y desistan de mantenerse en cese de actividades.
“Soy muy respetuoso de la protesta, pero en este momento no hay motivos para el cese de actividades, esperamos que una vez termine la asamblea de los sindicatos la respuesta sea favorable para la justicia”.
Todo esto mientras en la Fiscalía los Directores Administrativos de la Judicatura rinden interrogatorio por los pagos a funcionarios en paro.
Más de 200 uniformados del Esmad hacen presencia en juzgados de Bogotá
En Bogotá serán por lo menos más de 200 uniformados del Esmad que estarán verificando el servicio de administración de justicia en todos los edificios judiciales de Bogotá.
Estarán en los Tribunales de Bogotá y Cundinamarca, los juzgados de carrera décima en el centro, el Palacio de Justicia y los demás juzgados de la ciudad.