A la cárcel distrital El Bosque de Barranquilla fueron enviados José Eduardo Echavez Solano, de 20 años; Ever Darío Benítez Solano, de 20 años; Wilmer Javier Rivera Sierra, de 21 años y Kevin David Benítez Paternina, de 18 años, los cuatro jóvenes que en la noche del pasado martes se desplazaban en contravía con el técnico en sistemas Estefano Pabón, amarrado en la parte trasera de un vehículo, en el sur de Barranquilla.
Los jóvenes, al parecer, raptaron a Pabón después de que este no les cambiara unas notas académicas, labor por la cual le habían pagado una suma de dinero.
La víctima relató a EL TIEMPO que sus captores le habían dicho que lo iban a asesinar tras llevarlo al municipio de Puerto Colombia (Atlántico).
“Me metieron en el carro, me amarraron y me dijeron que íbamos a dar un paseo para luego matarme; todo, porque no quise alterarles unas notas de la universidad”, contó.
El juez noveno penal municipal, Edwin Volpe Iglesias, dictó medida de aseguramiento en cárcel luego de una audiencia de imputación de cargos que se inició a las 5:45 de la tarde del pasado jueves y culminó a la 1:30 de la madrugada de este viernes.
La Fiscalía imputó cargos por el delito de secuestro simple a los detenidos, quienes no se allanaron y se declararon inocentes.
El tiempo