Domingo, 6 de Abril del 2025
xb-prime


Mujer que arrolló a agente de tránsito tendrá casa por cárcel

Publicado el 16/01/15

IMAGEN-15104095-1

Por falta de brazaletes de seguridad, Viviana Marcela Jiménez, la mujer acusada de arrollar a un agente de tránsito de Medellín, no podrá, por ahora, tener detención domiciliaria pese a que fue la medida preventiva que adoptó el Juzgado 17 Penal Municipal de la capital antioqueña.

De acuerdo con el director de la Fiscalía Seccional Antioquia, Germán Darío Giraldo, Jiménez deberá permanecer en los calabozos de la Sijin, mientras el Inpec le consigue uno de los dispositivos.

“Eso es un proceso y es tema demorado. Como el Inpec no tienen brazaletes disponibles permanecerá en la Sijin, no es que quede libre”, reiteró Giraldo quien calculó que el procedimiento puede tardar entre una y dos semanas.

Así fue la audiencia

Con el rostro cubierto por un buzo rojo, protegida por policías y rodeada por familiares que trataron de impedir que le tomaran fotografías, ingresó la mujer de 26 años el pasado jueves al Juzgado 17 de Control de Garantías.

El miércoles en la mañana, Jiménez, de 26 años y con un hijo de cinco, arrastró por varias cuadras en el capó de su vehículo al agente de tránsito Leonardo Pérez Tabares, quien intentó hacerle un comparendo porque tenía pico y placa y se había saltado un semáforo en rojo. El video del hecho fue captado por cámaras de seguridad y difundido por redes sociales. (Lea también: Da la cara la mujer que arrastró a agente de tránsito en Medellín)

La juez legalizó su captura con la imputación de cargos por violencia contra servidor público y tentativa de homicidio, pero ella no aceptó los cargos, por lo cual recibió detención domiciliaria. Por ahora, el caso pasa a un juez de conocimiento.

Horas antes de la audiencia, el secretario de Movilidad de Medellín, Ómar Hoyos Agudelo, dijo que la implicada tenía tercer grado de embriaguez, por lo que pidió una sanción ejemplarizante. Además le solicitó a la Fiscalía identificar al acompañante de la conductora, quien al comienzo conducía el automóvil por la avenida la Playa, pero huyó antes de que la mujer arremetiera contra el agente.

La mujer estuvo acompañada en la audiencia de imputación de cargos por su hermana y su mamá, Luz Elena Grajales. Aunque hace años vive en el barrio Prado Centro, es oriunda del municipio de Chigorodó (Urabá).

La Fiscalía mostró como elementos probatorios el testimonio del agente arrollado, el de Leidy Johana Úsuga, compañera del servidor público, y el video.

Tabares, padre de dos hijos de 13 y 21 años, tuvo varios golpes en la cabeza y fue incapacitado por 15 días. La víctima sostuvo que si no se hubiese sujetado del auto, ella lo habría arrollado y, además, que tenía toda la intención.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, expresó su rechazo total a esta acción que puso en peligro la vida del agente.

“Reconocimiento por actitud valerosa y profesional de nuestro agente de tránsito en cumplimiento de su deber”, agregó el mandatario.

El tiempo



Comments are closed.