La Alcaldía de Chapinero y la Secretaría Distrital de Ambiente sellaron las fuentes de ruido como parlantes, consolas y teclados de equipos a cinco establecimientos que venían excediendo los niveles de ruido en el día y en la noche. Estos establecimientos son: El Salto del Ángel, en el parque de la 93; Campanario Comité, en la Zona Rosa: Donde Aquellos Bar y Las Calandrias, en Chapinero centro; y Bogotá es, en la calle 60.
Los sellos a las fuentes emisoras fueron puestos en un operativo realizado en la noche de este jueves, en el que estuvieron el alcalde de Chapinero, Mauricio Jaramillo, funcionarios de la Secretaría de Ambiente y de la Personería de Bogotá, entre otros.
La medida sancionatoria está contenida en la resolución 3659 del 2014, expedida por la Secretaría de Ambiente, y fue tomada por las quejas frecuentes de la ciudadanía sobre el exceso en los niveles de ruido de esos establecimientos. De acuerdo con la norma ambiental, el ruido en el día no puede exceder los 70 decibeles y en la noche, los 60. Sin embargo, los citados sitios rebasaban esos límites de emisión.
El alcalde Jaramillo dijo que la sanción se “materializó para proteger el derecho a la convivencia y tranquilidad de la ciudadanía”.
Los operativos de sellamientos contra el ruido seguirán en Chapinero, donde hay otros establecimientos que siguen en la lista de sanciones por infringir normas ambientales fijadas para niveles máximos de emisiones sonoras en los establecimientos.
El tiempo