Miercoles, 9 de Abril del 2025
xb-prime


Cómo un cantante termina robando tiendas con un fusil M-16 de juguete

Publicado el 21/01/15

IMAGEN-15127499-2

En el estuche de una guitarra, como si de una paradoja de su propia vida se tratara, llevaba el barranquillero Andrés Rocha el fusil M-16 de juguete con el que pretendía aliviar los problemas económicos que le dejó fracasar como líder de la banda ‘Falsa Rosa’, de rock alternativo.

A un supermercado en la calle 161 con carrera 16, en el norte de Bogotá, llegó el pasado lunes a eso de las 12:45 de la madrugada. Iba encapuchado, en compañía de David Alejandro Martínez, un muchacho de 18 años armado con un arma corta, también de balines. Rompieron el vidrio de la puerta, ingresaron e intimidaron a los trabajadores que contaban el producido del día.

Pero la balada de estos pistoleros terminó mal. Rocha y su cómplice fueron sorprendidos por unidades de la Policía que reaccionaron pronto a la alarma silenciosa del local. Los jóvenes no pudieron escapar con los 500 mil pesos en efectivo que pretendían robar.

Al lugar acudieron los medios de comunicación que registran lo ocurrido en la noche bogotana. La noticia era llamativa, desde luego, por las armas de juguete. Pero lo fue aún más cuando Rocha quiso dar la cara y con nombre propio pidió disculpas.

“Por la situación bastante complicada en la que estoy ingresé a esta tienda a robar, rompí el vidrio loco porque mi hijo me decía que tenía muchísima hambre y no tenía nada que comer y de verdad que es una situación bastante complicada pero estoy dispuesto a aceptarla. A las personas que me conocen les pido disculpas, ustedes saben que Andrés Rocha no es una persona así, ustedes me han visto cantando y ahora robando, no es lo ideal”, fueron las 79 palabras de vergüenza del hombre de 34 años para las cámaras de televisión.

 

Los dos nóveles asaltantes aceptaron su responsabilidad luego de ser imputados por el fiscal 87 Seccional de la URI de Usaquén del delito de hurto calificado y agravado.

Un músico empírico en malos pasos

Rocha cayó en su primer asalto. Hace dos meses había llegado a Bogotá junto con su compañera sentimental y su hijo de ocho años. Estaba en la capital luego de sendos viajes de trabajo a Chile y, a pesar de los tropiezos y de la falta de patrocinio, quería seguir con una carrera musical que lo llevó a figurar en la escena rockera de la costa norte.

La banda que lideró como vocalista y compositor se llamaba ‘Falsa Rosa’ y su éxito de mostrar fue ‘Torre de Babel’. Según su familia, el joven decidió llevar su gusto por la música a la práctica a los 20 años, influenciado por bandas como ‘Smashing Pumpkins’, ‘Nirvana’ y ‘Radiohead’.Ç

EL TIEMPO



Comments are closed.