Practicar ejercicios es bueno, pero ponerse a hacer barras colgado de un puente sobre una vía rápida es otra cosa.
Un video de 13 segundos que fue colgado en YouTube el sábado pasado no fue grabado en una ciudad del extranjero, sino precisamente en Medellín.
Se trata de un hombre que decidió ponerse a hacer barras colgando del puente peatonal que conecta la estación de Metro Industriales con la avenida Las Vegas, y que pasa sobre la Avenida Regional.
Hasta tres millones de pesos podría costarle la gracia a este hombre, que no ha sido individualizado por las autoridades.
Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio al Ciudadano de Medellín, explicó que esta acción constituye una contravención.
“En el marco del Código Nacional de Policía esto se puede asumir como una contravención y en ese caso podría ser objeto de una multa de alrededor de 3.000.000 de pesos”, explicó.
El funcionario rechazó la acción del joven y llamó a la ciudadanía a respetar la institucionalidad y a cumplir con las normas.
“Según ve uno en el video, lo que el hombre está haciendo es una demostración de su capacidad física. Esa no es la forma de demostrar que es muy guapo o, para decirlo en antioqueño, que es muy verraco. El deporte debe hacerse en los sitios que la ciudad tienen para eso, como los gimnasios que ha venido construyendo el Inder en los parques públicos”, señaló.
El vicealcalde advirtió además que el hombre no solo puso en riesgo su vida sino también la de otras personas.
“Si por alguna razón se hubiera caído, los vehículos que venían por esa vía hubieran podido tener un accidente de consecuencias gravísimas”, dijo.
ADN