Un juez de control de garantÃas dictó medida de aseguramiento contra tres hombres y una mujer en estado de embarazo por el robo de armamento de la Escuela de Carabineros de la PolicÃa en el norte de Bogotá.
En los hechos, ocurridos el pasado 5 de diciembre hacia la medianoche, fueron hurtadas 14 pistolas y tres fusiles.
El general Humberto Guatibonza, comandante de la PolicÃa Metropolitana de Bogotá, confirmó la captura de los presuntos responsables, en la madrugada del pasado viernes. (Lea: Ministro de Defensa calificó de absurdo robo de armas a la PolicÃa)
De acuerdo con la investigación, Sergio David Fernández, patrullero de la PolicÃa, fue el encargado de entretener al policÃa que esa noche se encontraba de turno y a quien posteriormente drogaron.
Además, como lo habÃa señalado la PolicÃa tras el robo de las armas, una mujer identificada como Yeny Carolina DÃaz MartÃnez, en estado de embarazo, estaba implicada en los hechos. De ella hicieron un retrato hablado horas después de cometido el delito. (Lea: Asà operaba desmantelada red que habÃa robado armas de la PolicÃa)
Los otros dos hombres enviados a la cárcel son Yader MartÃnez BotÃa y Duván Toro Pineda.
Según la PolicÃa, para encontrar las armas y detener a los responsables fueron claves los análisis de los videos, las huellas dactilares halladas en el lugar y la colaboración de la ciudadanÃa.
Pese a que el general Rodolfo Palomino, director de la PolicÃa Nacional, habÃa asegurado cuando las armas fueron halladas que durante el tiempo que estuvieron fuera del armerillo no pusieron en peligro la vida de los ciudadanos, que un robo de estas dimensiones haya ocurrido en las instalaciones de la institución causó indignación.
En ese entonces, las armas entraron a cadena de custodia para que, mediante un estudio de balÃstica, determinaran si habÃan sido usadas o no después de sacarlas de la Escuela de Carabineros.
ELTIEMPO.COM