Lunes, 7 de Abril del 2025
xb-prime


Enredados en cartel de seguridad habrían intentado destruir evidencias

Publicado el 29/01/15

 

 

IMAGEN-15164519-2

 

El señalado líder del cartel de empresas de vigilancia denunciado por la Superintedencia de Industria y Comercio habría ordenado borrar información clave para la investigación. (Lea también: Así operaba el llamado ‘cartel de la vigilancia’)

Así lo dijo ante las autoridades el testigo que recibe beneficios por colaboración y quien sostuvo que la información de su computador fue borrada por instrucciones del abogado Jorge Moreno.

Según el testigo, después de una inspección de la Superintendendia, Moreno le dio instrucciones de entregar su computador al departamento de sistemas donde fue “reseteado, fue formateado totalmente”.

Agregó que recibió instrucciones de no entregar información a los investigadores y que luego de las visitas de la Superintendencia eran citados a la oficina de Moreno en el sector de la Castellana en el norte de Bogotá y que él se alegraba de que no hubieran entregado información a los peritos.

Igualmente señaló que luego del inicio de las investigaciones se cambió la forma como operaba la organización y ya no eran citados por correo electrónico, sino que un mensajero pasaba por todas las oficinas de las empresas de vigilancia avisándoles a los gerentes las horas y sitios de las reuniones para coordinar la presentación de las propuestas.

El testigo relató que incluso en una de las inspecciones estaba presente Jorge Arturo Moreno quien se presentó como Jorge Sora y que otra abogada intentó presentarse como Martha Farías, otra de las enredadas en la investigación.

JUSTICIA

El tiempo



Comments are closed.