El serbio Novak Djokovic alcanzó por quinta vez la final del Abierto de Australia, donde hasta ahora no ha sido derrotado en las cuatro anteriores, al vencer al suizo Stanislas Wawrinka, defensor del título, por 7-6 (1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0, y se enfrentará por el título con el británico Andy Murray.
“Fue una batalla, fuimos hasta el límite, Stan es un gran competidor”, dijo Novak Djokovic tras eliminar al defensor del título. “Creo que jugué bien, pero con dos sets a uno y un break arriba le permití volver al partido. Stan es un jugador de calidad y sabe cómo complicarme la vida. El primer juego del quinto set fue clave”, analizó Djokovic, que recordó la relación que lo une a Murray.
“Con Andy jugamos por primera vez a los 12 años, tenemos una buena relación fuera de la cancha. Es agradable ver que jugamos otra final de Grand Slam”. Quizás también lo sea para Murray, que las dos veces que gritó campeón en un Grand Slam fue con Novak Djokovic como rival.
Con su victoria, Djokovic iguala al sueco Stefan Edberg y al suizo Roger Federer en el primer puesto en cuanto a mayor número de finales que disputará en este torneo, cinco.
Será la número 15 del serbio en el Grand Slam, de las que ha ganado siete. Ya supera a Andre Agassi, en cuanto a victorias individuales en el Abierto de Australia, y de ganar el domingo sumará la número 50.