Como cada año, este 2015 marcará el fin de un grupo de series entre las que destacan MadMen, Glee y Justified y sin pena ni gloria tambien se despide Two and a Half Men.
Una de las producciones que cierra en su momento justo es The Mentalist, que, parece, encontrará el camino para dar un giro a su vida y resolver algunos misterios tras cerrar uno de los ciclos que mantuvieron la tensión de la serie: un conflicto fuerte con su mayor antagonista. La serie emitirá su último episodio el próximo 18 de febrero en Estados Unidos.
Lo mismo sucede con Justified (en Colombia se puede ver por el canal Space), una serie que centra su argumento en una zona rural y retoma ingredientes de las cintas clásicas de vaqueros bajo una sombra contemporánea.
Las aventuras de Timothy Olyphant, como el investigador Raylan Givens, prometen irse con un cierre épico, al clarificar su lucha y a la vez, cercanÃa con Walton Goggins, que interpreta al malvado Boyd Crowder. El cierre de la sexta temporada se verá en abril.
Según su creador, Graham Yost y el propio Olyphant, este era el momento indicado para finalizar el programa ya que no querÃan que se desgastara el brillo que alcanzó en la televisión.
Por su parte, Parks and Recreation, una extraña y divertida comedia que le dio a Amy Poehler un brillo adicional a su trabajo como humorista, en el papel de una empleada del Departamento de Parques de Pawnee (Estados Unidos), llegará a su fin el próximo 24 de febrero, dejando un buen sabor de comedia.
En cambio, Two and a Half Men o Cougar Town no tuvieron la misma suerte de irse con la frente en alto. La primera se despide sin haber logrado quitarse la sombra de su exprotagonista Charlie Sheen, cuyo reemplazo, Ashton Kutcher, no tuvo el mismo impacto entre los fanáticos.
Es, de este grupo, la más veterana; tuvo ocho temporadas con Sheen y alcanzó una cifra impresionante de 28 millones de seguidores, mientras que ahora no pasa de los 9 millones. La 12.ª temporada se estrena el 19 de febrero en EE. UU.
En cuanto a Cougar Town, que comenzó con Courteney Cox (famosa por Friends) en el 2009, acaba de estrenar la que será su última etapa (sexta temporada) televisiva el pasado 6 de enero, con una penosa recepción del público: poco menos de un millón de espectadores por capÃtulo.
Entre tanto, la comedia Glee también entra en la lista de las que se van tratando de dar un nuevo aire a un formato de musical con cierto toque de drama juvenil. Logró llamar la atención y explorar temas como la identidad sexual y el matoneo, y ahora, el final se concentrará en un retorno a las raÃces, representado en el personaje de Rachel (Lea Michele), quien será el eje de las vivencias que explorará Glee en su desenlace; de alguna manera, triste y para algunos adelantado, tras la muerte de Cory Monteith, uno de sus protagonistas que falleció el 13 de julio de 2013 por una sobredosis.
El último episodio del show se emitirá el próximo 20 de marzo.
Otros finales importantes
También llegarán a su fin: ‘Mad Men’, una serie que marcó tendencia al explorar el mundo de la publicidad en la década del 50. Con drama y estilo configuró una fórmula ganadora que llegó a siete temporadas.
Al igual que ‘Nurse Jackie’ -considerada en algún momento la respuesta femenina a ‘Dr. House’–, que también termina su ciclo.
En la ciencia ficción termina ‘Falling Skies’ (producida por Steven Spielberg), un conflicto entre alienÃgenas y humanos que luchó para no perder la batalla del ‘rating’. Ninguna de estas producciones ha confirmado la fecha de su adiós.