La presidenta de Petrobras Maria das Graças Foster y cinco directores renunciaron a sus cargos en medio de un escándalo de corrupción que dañó la imagen de la petrolera estatal brasilera, informó la compañÃa este miércoles.
La empresa dijo en un comunicado que el consejo de administración se reunirá el próximo viernes para elegir a la nueva dirección ejecutiva debido a las renuncias que fueron anunciadas un dÃa después una reunión de Foster con la presidenta de Brasil Dilma Rousseff.
Foster no ha sido personalmente involucrada en una red de sobornos que envuelve a las empresas de construcción más grandes del paÃs. Niega también haber sido informada sobre irregularidades en la compañÃa.
Rousseff habÃa defendido a Foster y se habÃa rehusado a sustituirla mientras no hubiera pruebas de mala conducta a pesar de que la presidenta de la petrolera habÃa ofrecido renunciar debido al escándalo.
La investigación del esquema de sobornos de la petrolera estatal ha resultado en la detención de más de 30 ejecutivos de empresas constructoras que pagaban para obtener contratos. También tres exdirectores de Petrobras han sido implicados en la red.
Según la fiscalÃa, parte del dinero obtenido habrÃa ido a las arcas del gobernante Partido de los Trabajadores y otros dos partidos polÃticos.