Domingo, 6 de Abril del 2025
xb-prime


Millonarios 2015 no tiene excusas

Publicado el 07/02/15

IMAGEN-15203724-2

La primera diferencia real entre el Millonarios modelo 2015 que se estrena este sábado en la Liga con la de sus últimos equipos (incluido el campeón de diciembre del 2012) es que los refuerzos llegaron a tiempo. Se contrataron rápido. (Lea aquí: Patriotas quiere aguarle el debut a Millonarios en la Liga.)

El 2014 fue tormentoso para Millonarios por ese factor, por las diferencias en el control y manejo directivo (desde Azul y Blanco, la sociedad anónima dueña y administradora, hasta la Junta directiva del equipo), por el altísimo costo económico y deportivo que representó el capricho de la llegada del muy hablador entrenador español Juan Manuel Lillo, su mentor José Portolés, su cuerpo técnico y sus jugadores tipo M’Bami y Wesley Lopes y por el timonazo que se dio con el relevo técnico y la llegada del argentino Ricardo Lunari como nuevo orientador.

Ahora, desde que se mueva la pelota este sábado (5 p.m., TV de RCN) contra Patriotas en El Campín, Millonarios espera no repetir la pésima campaña que cumplió en el campeonato pasado, cuando Lunari, con 30 puntos en juego, se metió debajo del gran paraguas del recién llegado y dejó que el equipo se fuera por el despeñadero de la eliminación; situación muy diferente a la vivida en equipos de menos peso y nómina como Huila y Águilas, que con equipos de menor presupuesto cambiaron de cuerpo técnico y lograron clasificar a las semifinales y casi logran incluso un lugar en el duelo final  por la estrella.

¿Los siete, magníficos?

Son siete nuevas caras de jugadores que aparecerán en el afiche del equipo: el portero Nicolás Vikonis, (30 años, uruguayo, antes Patriotas), el zaguero central Carlos Ramírez (26 años, exEnvigado); el lateral zurdo Déiver Machado (19 años, antes Alianza Petrolera), los volantes Kevin Rendón (21 años, antes Pasto), David Macalister Silva (28 años, antes Tolima) y Federico Insúa (34 años, argentino, excampeón con Independiente de Avellaneda, Boca Juniors y Vélez Sársfield) y el delantero argentino Maximiliano Núñez (28 años, argentino, antes Sporting Cristal del Perú). Millonarios, además, busca otro delantero, probablemente colombiano. Se especuló durante toda la semana con el nombre de Sergio ‘Barranca’ Herrera.

Un sector de la crítica y la afición considera que esa lista de jugadores no es del nivel que se requiere para que Millonarios consiga su decimoquinta estrella y vuelva a ser ‘el más veces  campeón’ en solitario del fútbol colombiano.

Sin embargo, con ellos, más jugadores como Luis Delgado, Román Torres, Fabián Vargas, Lewis Ochoa, Mayer Candelo, Javier Reina o Fernando Uribe, Millonarios tiene un equipo que para el medio local bien puede pelear por arrebatarle la corona al actual campeón, e histórico rival de plaza, Independiente Santa Fe.

‘No tengo excusas’: Lunari

Igual, con ese mismo plantel, Millonarios puede ser el 15 de la tabla de posiciones si Lunari, que como entrenador tiene una hoja de vida corta y en Millonarios durante 10 partidos del año pasado no mostró mayor cosa, no logra ensamblar su grupo en la cancha y el camerino.

Él lo sabe y lo admite. Eso es un buen punto. Es consciente del reto  y la meta: “Tenemos los refuerzos que pedimos. Ahora ya no tengo excusas: el año pasado di varias, pero esta vez no. Este es mi equipo, siento que tengo los jugadores que quería. Tengo las herramientas para intentar jugar de la manera que yo quiero y buscar el título. Ahora es toda mi responsabilidad. El club consiguió los refuerzos que se querían. Es por eso que me siento tranquilo, pese a que el reto acá es grande. Y en ese sentido, el equipo va por el camino que deseamos. Yo soy consciente que ahora tenemos que ir por el título que la gente tanto desea. No tengo miedo al fracaso y voy a dar lo mejor de mí para llevar este equipo a lo más alto”, dijo el entrenador que el pasado jueves cumplió 45 años de vida. Bien dicho.

El tiempo



Comments are closed.