La Copa Inca de Perú tuvo en su primera jornada cuatro goles del delantero colombiano de Unión Comercio de Moyobamba, Lionard Pajoy, y un triplete del delantero argentino de Sporting Cristal, César Pereyra.
Comercio ganó por 4-2 al recién ascendido Sport Loreto, mientras que Cristal infligió a domicilio un 0-5 a otro recién ascendido, Deportivo Municipal, que pasó siete años en la intemperie.
El triunfo de Cristal lo pone a la cabeza del grupo que en teoría es el más equilibrado de la competición, con Juan Áurich y Melgar de Arequipa.
Tanto Áurich como Melgar comenzaron con derrota la Copa Inca. El primero por 0-1 en Chiclayo frente a Universidad San Martín, y el segundo por 3-0 en su visita a Cienciano de Cuzco.
Alianza Lima perdió por 2-1 en el estadio de Sport Huancayo y agravó su crisis después de que esta semana recibiera cuatro goles del Huracán en el primer partido de la Copa Libertadores, lo que provocó una agresión de un grupo de fanáticos a tres jugadores.
Universitario de Deportes venció en Lima por 1-0 a León de Huánuco gracias a un tanto del uruguayo Carlos Grossmüller, lo que permite al equipo crema empatar a tres puntos en la cabeza del Grupo B, junto a la Universidad César Vallejo.
El equipo de Trujillo es el líder del Grupo B tras ganar por 2-3 al recién ascendido Alianza Atlético de Sullana, con un doblete del colombiano Dónald Millán, quien se sitúa por detrás de Pajoy y Pereyra en la tabla de goleadores.