El objetivo de la misión de IXV es entender mejor “la interacción entre las presiones medioambientales y los componentes estructurales del vehÃculo espacial”, anunció La Agencia Espacial Europea.
Con el lanzamiento vehÃculo IXV, con forma de cono, se probarán nuevos materiales que deben evitar que el vehÃculo se queme durante la reentrada en la atmósfera. El lanzamiento del IXV a bordo de un cohete Vega está previsto para las 13:00 GMT de este miércoles desde la plataforma espacial en Kourou, en la Guayana Francesa, informaSpace.com.
Según el plan, el vehÃculo debe separarse del cohete a una altitud de 320 kilómetros, unos 18 minutos después del desplegue. Después, el IXV alcanzará una altura de aproximadamente 450 kilómetros, antes de caer al suelo a varias veces la velocidad del sonido, grabando los datos durante su descenso. Cuando el vehÃculo se encuentre a 120 kilómetros de la superficie terrestre habrá alcanzado una velocidad de 7,5 kilómetros por segundo, experimentando temperaturas de más de 1.600 grados centÃgrados.
Durante el descenso se activará un paracaÃdas. El vehÃculo caerá en el Océano Pacifico, de donde será recogido para analizar sus datos. Se espera que la misión dure 100 minutos. RT