Bogotá fue seleccionada como una de las 10 ciudades del mundo en las que la Fundación Bloomberg invierte esfuerzos financieros y de capacitación para reducir las muertes en accidente de tránsito.
La entidad sin ánimo de lucro invertirá 125 millones de dólares durante cinco años en la capital colombiana y en las otras nueve urbes para que hagan mejoras en infraestructura, hagan campañas de seguridad vial y endurezcan su legislación.
“Podemos prevenir millones de fatalidades y heridos en accidentes de tránsito a través de leyes más fuertes, su efectiva aplicación y el mejoramiento de la infraestructura” dijo Michael Bloomberg, cerebro de la fundación y tres veces alcalde de Nueva York.
Ese dinero incluye el envío de personal de trabajo especializado en el tema hasta por 5 años, asistencia técnica de las organizaciones líderes, entrenamiento para la Policía y asesoría para la creación de campañas efectivas. La expectativa de la fundación es que se mejoren las condiciones de movilidad para ciclistas y peatones, así como incrementar la conciencia y la cultura ciudadana de seguridad vial, entre otros.
Las demás ciudades beneficiadas son: Acra (Ghana), Adís Abeba (Etiopía), Bandung (Indonesia), Bangkok (Tailandia), Fortaleza y São Paulo (Brasil), Ho Chi Minh, (Vietnam), Bombay, (India) y Shanghái (China).
El tiempo