Desde el comando unificado, del que hace parte el general Jorge RodrÃguez Peralta, director de la DijÃn, y Luis González, director nacional de FiscalÃas, se coordina la operación de búsqueda de los autores materiales e intelectuales del asesinato de los cuatro hermanos Vanegas Grimaldo.
Una fuente cercana a la investigación le dijo a EL TIEMPO que los homicidas ya están plenamente identificados.
Hasta el momento se han realizado cuatro registros a residencias, una en Florencia y dos en Neiva (Huila) y la otra en zona rural. Son los lugares en donde los miembros de inteligencia, tanto del CTI como de la DijÃn, han referenciado.
Se supo que un informante suministró pistas de los responsables del robo de la motocicleta robada en Acevedo (Huila), que según la FiscalÃa fue utilizada por los criminales para movilizarse el dÃa de la masacre. Desde esta pieza se comenzó a armar el rompecabezas.
Con esta información se ha logrado establecer los posibles lugares de residencia de los homicidas. Sin embargo, estas personas no han sido localizadas. No se descarta que estos hombres, tres en total –los dos pistoleros y el autor intelectual–, se hayan movido a sector rural.
El general RodrÃguez de la PolicÃa ha dicho que en las próximas horas estará dando un primer parte de las operaciones, en la que actúan unos 30 investigadores de la Dirección de Inteligencia.
Este viernes, el presidente Juan Manuel Santos puso como plazo este domingo para que ubiquen a los responsables de atroz crimen.
El tiempo