Millonarios versión 2015 ha tenido un cambio de estilo de juego, nuevos jugadores y un técnico (Ricardo Lunari) que quiere imprimirle a su equipo precisión, acierto, velocidad y contundencia. En los dos partidos que lleva disputados en la Liga Águila anotó cinco goles, mantuvo el arco invicto y tuvo un acierto de pases del 86 por ciento.
El conjunto ‘albiazul’ ha enfrentado esta temporada a Patriotas y Cúcuta Deportivo, ambos encuentros en condición de local y con un estadio El Campín a reventar, con aficionados que creen en este nuevo proyecto.
En el primer encuentro, los bogotanos se impusieron 2-0 a los boyacenses, con anotaciones de Jonathan Agudelo. Acá comienzan las comparaciones a favor de la institución azul. Este delantero en todo el semestre inmediatamente anterior marcó la misma cantidad de goles que en su debut en la Liga Águila 2015.
En su segunda salida, Millonarios se impuso 3-0 al conjunto ‘motilón’. Un resultado en el que mostró buen espectáculo y supo llevar un ritmo vertiginoso. El encuentro estuvo enmarcado por el encuentro con las redes de Fernando Uribe y Javier Reina y por el debut artillero de Federico Insúa.
En ese sentido y aunque solo se llevan dos partidos y se está muy alejado del proceso que se puede llevar más adelante, los defensores han ganado el 80,6 por ciento de las entradas que han realizado y el 47, 4 por ciento de los enfrentamientos ganados.
Por su parte, en la zona ofensiva tuvo una efectividad del 41,9 por ciento y una eficacia del 14,3 por ciento. Mientras que en la parte de construcción de juego tuvo un 86,1 por ciento de acierto en los pases, el 20,5 por ciento de los centros fueron completados y un 30,8 por ciento de los regates en los dos partidos tuvieron éxito.
Estos números por ahora no son una constante porque solo lleva dos partidos y queda mucha tela por cortar. Sin embargo, los hinchas ‘embajadores’ sí pueden estar tranquilos con que el equipo es diferente al del año pasado y tiene mejor cara en cuanto al tema futbolístico.