El proyecto que concede facultades especiales al Alcalde de Medellín para que durante cuatro meses adecúe la estructura de la Administración Municipal, fue aprobado en sesión plenaria del Concejo, este martes.
El proyecto fue votado por 19 corporados, excluyendo a Nicolás Duque, quien fue expulsado de su partido y ya no tiene el derecho al voto.
Los votos en contra provinieron de los concejales Bernardo Alejandro Guerra, Juan Felipe Campuzano, Yefferson Miranda, Miguel Quintero y Luis Guillermo Vélez.
El acuerdo recibió el voto de los corporados Carlos Mario Uribe, Carlos Bayer, María Mercedes Mateos, Álvaro Múnera, John Jaime Moncada, Santiago Martínez, Jesús Aníbal Echeverry, Jaime Cuartas, Ramón Emilio Acevedo, Aura Marleny Arcila, Fabio Humberto Rivera, Roberto Cardona, Rober Bohórquez y Carlos Mario Mejía.
Tras la aprobación, la Secretaria Privada de la Alcaldía, Alba Quintero, aseguró que lo que sigue para el municipio es una optimización de procesos. “De aquí seguimos en la etapa de diseño del nuevo modelo de operación por procesos y conglomerado público, identificar las oportunidades de mejora para hacer operativo el POT”, declaró.
Por su parte, el director de la oficina de Planeación, Jorge Pérez, indicó que el plan es tomarse menos de los 4 meses que el Concejo les entregó.