La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, consiguió su ingreso al cuadro principal en reemplazo de una de las jugadoras que en principio estaba confirmada y que finalmente no pudo asistir, y tras aprovechar con una victoria esta oportunidad se clasificó a los octavos de final del Abierto Mexicano Telcel de Acapulco, certamen que en su torneo femenino es un WTA International de 250 mil dólares.
La tenista del Equipo Colsanitas, que tuvo esta oportunidad de ingresar por la figura conocida como Lucky Loser gracias a que el fin de semana consiguió avanzar hasta la final del cuadro clasificatorio, consiguió su avance al vencer a la estadounidense Louisa Chirico.
Con parciales 1-6, 6-3 y 7-5, Mariana venció a su rival de turno, jugadora que también venía de superar el cuadro clasificatorio.
Mariana, quien venía de derrotar a la también rumana Ana Bogdan, 191 del mundo, y previamente a la japonesa Eriz Hozumi. Había sido superada en la final del cuadro clasificatorio por la rumana Elena Bogdan, la venció luego de 2 horas y 3 minutos de un partido de tres sets, que terminó con parciales 6-4, 4-6 y 7-6 (7-1).
En los octavos de final la tenista colombiana, 139 del mundo tendrá que enfrentar a las 7:00 de la noche de este miércoles a la número 2 del mundo y siembra 1 del torneo, la rusa María Sharapova.
Sharapova, ganadora de 34 grandes torneos WTA, viene de alcanzar la final del Australian Open y el título del Abierto de Brisbane. Será la primera vez que Mariana enfrente a la jugadora rusa.
Mariana se une en segunda ronda de este torneo de Acapulco al también colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, quien este lunes derrotó en la primera ronda al 142 del mundo, el estadounidense Austin Krajicek.
Winsport.