Leonard Nimoy murió. El actor mundialmente famoso por interpretar al legendario señor Spock en la franquicia de cine y televisión ‘Star Trek’ falleció este viernes a la edad de 83 años.
Según el New York Times, la causa de la muerte de Leonard Nimoy fue una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Leonard Nimoy dejó de existir este viernes por la mañana en su casa de Bel Air, en Los Ángeles. La noticia fue confirmada por su esposa, Susan Bay Nimoy, indicó el diario.
En 2014, Nimoy reveló que padecía un problema pulmonar crónico como consecuencia de sus años de fumador.
La carrera de Leonard Nimoy estuvo marcada por dar vida a Spock, un extraterrestre vulcano frío y de orejas puntiagudas, que creó el director y productor Gene Roddenberry.
Nimoy era un usuario activo en Twitter, su último mensaje fue publicado el pasado lunes 23 de febrero, y ya tiene más de 59.000 retuits.
“Una vida es como un jardín. Puede tener momentos perfectos, pero no son preservados, excepto en la memoria”, escribió el comandante Spock en la red social.
Leonard Nimoy nació en Boston (noreste) el 26 de marzo de 1931 y con 18 años se mudó a Hollywood persiguiendo su sueño de convertirse en actor.
En la década de 1950 logró pequeños papeles en series de televisión, interpretando a vaqueros y policías.
Pero la fama le llegó en 1966 cuando se convirtió por primera vez en el señor Spock, personaje que marcó para siempre su carrera.
A bordo de la nave USS Enterprise exploró la galaxia en busca de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, “hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar”, tal y como decía la serie.
El anuncio de la muerte de Nimoy se convirtió en pocos minutos en “trending topic mundial” en las redes sociales, ante la avalancha de fans que expresaron su pena.
La NASA se sumó al duelo con un sentido tuit. “RIP Leonard Nimoy. Muchos de nosotros en la NASA estuvimos inspirados por Star Trek. Ve con valentía (en inglés ‘boldly go’, una expresión directamente asociada a la franquicia)”.
ZACHARY QUINTO CON EL ‘CORAZÓN ROTO’
El actor Zachary Quinto, quien interpretó al joven Spock en las últimas entregas de ‘Star Trek’, se mostró muy afectado con la muerte de Leonard Nimoy .
“Mi corazón está roto. Te amo profundamente mi querido amigo. Voy a echarte de menos todos los días. Los cánticos de lo ángeles acompañarán tu partida”, escribió Zachary Quinto en Instagram.
LAS ÚLTIMAS APARICIONES DE LEONARD NIMOY EN ‘STAR TREK’
Sus últimas apariciones en la pantalla grande fueron, precisamente, para las nuevas producciones de Star Trek que fueron estrenadas en 2009 y 2013.
En Star Trek (2009), también conocida como Star Trek XI, Star Trek: un nuevo comienzo o Star Trek: el futuro comienza, un anciano Spock cumple un papel trascendental, pues ha viajado desde el futuro enviado por la Federación para impedir la destrucción de una estrella.
Su segunda aparición en la saga de Star Trek fue en 2013, en ‘Star Trek: Into Darkness’, ‘Star Trek: En la Oscuridad’, aunque solo para un cameo especial.
RECUERDA A ‘SPOCK’ EN ‘THE BIG BANG THEORY’
Durante la serie ‘The Big Bang Theory’, Leonard Nimoy es una de las mayores fuentes de obsesión de Sheldon Cooper, llegando al punto de acosarlo hasta ganarse una orden judicial de alejarse de él (antes de obtener otra similar de Stan Lee). Asimismo, conservó el ADN de Nimoy de un pañuelo, con la intención de ‘clonar’ a otro como él.
Nimoy finalmente ‘apareció’ en ‘The Big Bang Theory’ en el capítulo ‘The Transporter Malfunction’ de la quinta temporada. En dicha oportunidad, prestó su voz a un muñeco de Spock, que Sheldon tenía en su poder.
MÁS ALLÁ DE ‘SPOCK’: LA CARRERA ARTÍSTICA DE LEONARD NIMOY
Si bien es más conocido por su papel del vulcano ‘Spock’ en la saga Star Trek, Leonard Nimoy ha trabajado en innumerables proyectos fuera de la popular serie de ciencia ficción.
Su carrera como actor comenzó en 1951, haciendo papeles menores en diferentes filmes y series televisivas, como la recordada ‘Perry Mason’. Además, en esa época debía tener otros trabajos adicionales, como repartir periódicos, para mantener a su familia.
Posteriormente, tuvo papeles más significativos durante la década de 1950 e inicios de los 60, en series como ‘The Silent Service’, y apariciones en ‘La Dimensión Desconocida’, ‘Bonanza’, ‘¡Combate!’ y ‘El Súper Agente 86’, entre otras.