Un paro cardiorrespiratorio sería la causa de la muerte de la menor de 14 meses tras ser picada por un escorpión en el corregimiento San Bernardo, de Ibagué.
Aunque la niña fue atendida en el hospital Federico Lleras de esa ciudad, recibió el antídoto y fue remitida a Cuidados Intensivos, falleció una hora después de llegar al centro médico.
El caso ocurrió el pasado viernes cuando la menor, junto a su hermana de 4 años y su padre, el comerciante Diego León, fueron picados por un escorpión en su finca La María. “Los tres dormíamos en la misma cama y todo sucedió muy rápido. Fue horrible ver a mis niñas dando gritos”, dijo León luego de las exequias de su hija, que se realizaron ayer.
Sin saber qué pasaba –cuenta el hombre–, él levantó a la bebé y al mover la cobija algo extraño punzó su estómago, por lo que tiró la frazada a un lado y entonces su otra niña también gritó.
Lucía Peña, secretaria de Salud, indicó que tanto el padre como la otra niña afectada están fuera de peligro y recomendó a los pobladores estar atentos, pues “estos animales aumentan en invierno al dejar sus nidos tras el crecimiento de las quebradas”.