El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, confirmó que la explosión que sacudió el barrio Quiroga este jueves en la mañana se trató de un atentado contra una caravana de la institución que se dirigía a un operativo en Ciudad Bolívar.
Guatibonza afirmó que los primeros indicios apuntan a que un artefacto explosivo fue activado a control remoto cuando vehículos de la institución pasaban por la calle 31 sur con carrera 24, a pocos metros de dos colegios y el conjunto residencial Santa Catalina.
Producto de la explosión, la moto resultó envuelta en llamas y cinco uniformados, un taxista y un peatón (al parecer una docente de un colegio, según el reporte de las autoridades) resultaron heridos. Los afectados fueron remitidos al Policlínico del Olaya y a los hospitales del Tunal y San Rafael.
“Es un atentado contra la Policía. Estas ratas atacaron a la Policía cuando estaban cumpliendo con su deber. Se están realizando las respectivas investigaciones”, dijo Guatibonza a la prensa.
La detonación ocurrió minutos después de las 6:00 a. m., y según Guatibonza el explosivo utilizado para este atentado fue de alto poder y se usó metralla. El general agregó que se están revisando los videos y realizando las entrevistas para conocer detalles y establecer una posible relación con la escalada de atentados que ha afectado a la ciudad este año.
Los lesionados son:
Miguel Puentes Morales (30 años): trauma acústico, esquirlas en el muslo izquierdo.
Elkin David Chávez (27 años): Trauma acústico (Trasladado al policlínico del Olaya).
Nilson Moreno (45 años) trauma acústico y esquirlas en la cara (trasladado a la clínica San Rafael).
Otros fueron trasladados al hospital Tunal y al Hospital Militar.