El director de Tránsito Departamental, Edwin Londoño Bedoya, aseguró que están listas todas las acciones para garantizar la seguridad vial de los viajeros durante la Semana Santa.
Durante la Semana Mayor se contará con 20 puestos de control y 400 hombres de PolicÃa de Tránsito en las vÃas del departamento, que se encuentran en su totalidad habilitadas.
Se espera que en este año se movilicen en el departamento más de 385.000 vehÃculos, pues durante la temporada del año pasado se movilizaron 364.426 vehÃculos.
Bedoya recomendó a los viajeros: realizar mantenimiento preventivo a los vehÃculos, consultar con anticipación el estado de las vÃas a través de la web www.policia.gov.co, evitar dar confianza y recibir alimentos de personas desconocidas en las terminales de transporte, respetar las señales de tránsito y acatar las sugerencias de las autoridades en las vÃas.
Las vÃas de Oriente
Las vÃas como la autopista MedellÃn-Bogotá desde Acevedo hasta Caño Alegre en Puerto Boyacá y a las rutas nacionales que conectan a MedellÃn con el Valle de Rionegro, La Fe, El Retiro, La Ceja, La Unión, El Carmen de Viboral, Marinilla, El Santuario y Guarne, se encuentran en óptimo estado, listas y preparadas para recibir la afluencia de público que va a transitarlas en esta temporada de Semana Santa, según confirmó Devimed.
Solo se tendrán algunas restricciones en el tránsito, en los km 2 y 6 en el tramo Acevedo a El Santuario y luego, en el Km 12 y 24, partiendo del Km 0 en El Santuario, en estos tramos habrá un carril cerrado, pero el Concesionario dispondrá personal para el control de tráfico, asà como también habrá acompañamiento de la PolicÃa de Tránsito y Transporte, para que no se presenten traumatismos en la movilidad.