Este miércoles inició la prueba piloto de las puertas ‘anticolados’ en TransMilenio que busca nadie se suba sin pagar el pasaje. El plan piloto inició en la estación Calle 57.
Por otro lado, en la estación Molinos, por ejemplo, se colocaron mallas que evitan a los usuarios acceder por debajo del puente peatonal, una práctica que se estaba volviendo generalizada.
Modificarán costados de las puertas en los que se ha detectado el fácil acceso desde la vía por la que transitan los buses.
Así mismo, en los talleres donde se construyen las estaciones ya se está trabajando en el desarrollo del nuevo sistema de puertas cuyo sistema de cerrado tendrá más fuerza garantizando que estas sean herméticas.
Por último, en las estaciones más complicadas, en donde se ha detectado un mayor número de ‘colados’ se pondrán barreras diseñadas arquitectónicamente para impedir el ingreso ilegal al sistema.
Las primeras estaciones que serán intervenidas, además de la de la 57, son la 63, la 76, Pradera, Molinos, 106 y Usme.
Con todo esto, además de otras estrategias educativas, TransMilenio espera no solo disminuir el número de personas que ingresan sin pagar, sino también devolver la seguridad tanto a los pasajeros del sistema como a los colados que pueden terminar atropellados por los buses.
adn