Juan Pablo Montoya quedó tercero en el Gran Premio de Long Beach y mantiene el liderato en la IndyCar. En la Indy Lights, Juan Diego Piedrahita finalizó octavo y Julián Leal finalizo octavo y quinto en las dos primeras válidas de la GP2 series.
El Gran Premio de Long Beach, tercera carrera de la IndyCar, cosechó resultados positivos para los pilotos colombianos. Juan Pablo Montoya logró un escalón en el podio al cruzar la línea de meta en el tercer lugar, posición que lo mantiene en el primer lugar de la general. Por su parte, Carlos Muñoz fue noveno y Sebastián Saavedra tuvo un gran debut con el equipo Chip Ganassi y terminó en el décimo lugar. Finalmente, Gabby Cháves se ubicó en el puesto 16 de la válida y sigue como el mejor novato de la temporada.
Helio Castroneves, quien arrancó desde la pole, al promediar la carrera fue superado por Scott Dixon, compañero de Saavedra, quien ganó la carrera. Juan Pablo Montoya partió segundo, perdió su lugar en la arrancada, y durante las 80 vueltas de prueba se movió entre el tercer y cuarto puesto. Su gran talento salió a relucir al finalizar la prueba cuando en una apretada lucha con Simon Pagenaud defendió el tercer escalón del podio, y de paso importantes puntos que lograron mantenerlo como líder del campeonato.
En la Indy Lights, Juan Diego Piedrahita finalizó en la octava posición de la tercera válida luego de un exigente reto en el circuito callejero de Long Beach. El piloto nacional sigue sumando puntos y ha logrado completar todas las carreras de 2015.
Piedrahita partió en la octava plaza y alcanzó ascender hasta la sexta casilla, y un incidente contra Jack Harvey le impidió al colombiano seguir con su marcha ascendente, pues inmediatamente tuvo que ingresar a pits y allí perdió las posiciones que había ganado.
En su tercer año en la GP2 series, el colombiano Julián Leal inició en Bahréin su primera cita del año. En las dos carreras que se disputaron en el fin de semana, Leal terminó octavo y quinto respectivamente.
A pesar de no tener el set up ideal, Leal consiguió el viernes clasificarse en el puesto 16 de la grilla a un poco más de un segundo del mejor tiempo, el sábado en un brillante remate terminó octavo en la carrera uno, que lo ubicó en la pole para la competencia del domingo.
Saliendo desde la pole, Leal tuvo una brillante arrancada manteniendo su lugar de privilegio y tomando un par de segundos sobre sus competidores, con el transcurrir de las 5 primeras vueltas el vehículo del colombiano fue perdiendo el rendimiento y poco a poco sus predecesores acortaron la ventaja.
Luego, Leal tuvo una espectacular lucha en defensa de su puesto con el piloto Mitch Evans que dejó saldo negativo en el alerón derecho del piloto cafetero.
Finalmente, El colombiano logró estabilizar sus tiempos y sobre los giros finales alcanzó el quinto puesto. El balance de esta primera jornada es bueno porque aunque no se ganó, se sumaron puntos en las dos carreras.
Con información de la oficina de prensa de la Federación de Automovilismo.