El cuarteto liderado por Dan Reynolds, uno de los pilares del llamado folk rock alternativo regaló uno de los conciertos más importantes del año en la ciudad.
Este concierto hace parte de la gira ‘Smoke + Mirrors’ que el grupo oriundo de Las Vegas emprendió para la promoción de su último álbum, del mismo nombre, que fue publicado en febrero de este año, por lo que Bogotá fue uno de los primeros escenarios en escucharlo en vivo.
El concierto lo abrió la agrupación bogotana ‘The Mills’, que se ha hecho a un lugar destacado en la escena pop nacional.
Frente a la tarima, dispuesta esta vez en el costado oriental de la plaza del parque, unos 4.000 asistentes acompañaron a esta banda en su debut en Colombia. Si bien su nombre no es popular aún en el país, tanto como lo es internacionalmente, tiene un grupo de fanáticos cautivo.
‘The Mills’ salió muy puntual a las 7 p. m. y le dio al público una pincelada de sus canciones, así como un homenaje a Gustavo Cerati, en el que los jóvenes en las graderías cantaron todos ‘La ciudad de la furia’.
A las 8 p. m., la banda principal saltó a escena en medio de un show de luces y una marea de palos de selfis, y el suelo de la plazoleta comenzó a moverse con los saltos y con la energía de la gente.
“Los amamos, Colombia”, dijo Reynolds al terminar su primera canción tras una salida muy frenética, para luego bajar el ritmo con un formato acústico y luego, volver a retomar la velocidad.
En esta ocasión, al cuarteto lo acompañó un tecladista como quinto integrante.