Gracias a una alianza público-privada entre la Fundación PepsiCo, La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través de su proyecto Biblored se inauguró ayer en horas de la tarde las renovadas instalaciones de la Biblioteca Francisco José de Caldas. Donde 22.000 personas entre niños, jóvenes y adultos disfrutarán de un nuevo espacio que tiene como objetivo beneficiar a la comunidad.
“La Fundación PepsiCo está enfocada en promover diversos proyectos que buscan apoyar el desarrollo de las comunidades donde opera, promover hábitos de vida saludables y ayudar a la creación o mejoramiento de espacios lúdicos. Una sociedad en la que se incentive la educación, el conocimiento y la cultura es una sociedad que le ofrecerá grandes aportes al país” dijo, José Alberto Gómez, Director de RRHH y Asuntos Corporativos para la Región Andina.
La comunidad de Suba dispondrá ahora de un espacio renovado que cuenta con mayor iluminación y ventilación, además de una nueva ludoteca, más puestos de lectura, amplias salas de consulta y un salón con acceso a internet, estos son algunos de los nuevos servicios que ofrecerá la biblioteca.
Además, José Alberto Gómez añadió: “Estamos profundamente comprometidos con la mejora de las comunidades que nos rodean y las vidas de las personas que forman parte de ellas. Para la Fundación PepsiCo es de gran importancia estar vinculada a programas que contribuyan al desarrollo del país. Consideramos que este proyecto tendrá un importante impacto a largo plazo, es una gran oportunidad para demostrar el compromiso que tenemos con el país donde operamos”.
Según Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, “las principales necesidades de las bibliotecas están relacionadas con el fortalecimiento de su infraestructura y dotación, con énfasis en las nuevas tecnologías. También es necesario seguir reforzando sus conocimientos técnicos en materia de información y gestión cultural; además es importante continuar promoviendo este tipo de alianzas para contribuir al fortalecimiento de la cultura en nuestra ciudad”
Sin duda, esta alianza reafirma el trabajo social de organizaciones como La Fundación PepsiCo que por medio de sus alianzas, apoyan a la población más vulnerable mediante programas en materia de salud, medio ambiente e inclusión.
Acerca de la Fundación PepsiCo
Creada en 1962, la Fundación PepsiCo es el brazo filantrópico de PepsiCo, responsable de proporcionar contribuciones benéficas a organizaciones sin fines de lucro elegibles. La Fundación está comprometida a desarrollar alianzas estratégicas y programas sostenibles en regiones marginadas que ofrecen oportunidades para mejorar la salud, la educación y el medio ambiente.
En septiembre de 2013 se creó la Fundación PepsiCo en Colombia. Actualmente la Fundación está trabajando para contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades mediante programas en materia de salud, medio ambiente e inclusión, su labor está concentrada en varios proyectos que buscan apoyar el desarrollo de las comunidades en Colombia, además de promover hábitos de vida saludables, mejoras en la infraestructura de la ciudad, entre otros frentes.