Se abren las apuestas y en medio de los nombres estelares aparece Rigoberto Urán como principal candidato para llevarse el título del Giro de Italia.
Su condición de líder del equipo Etixx-Quick Step, los dos subtítulos (2013 y 2014) y sus capacidades deportivas lo exaltan como la carta colombiana para ganar el Giro.
Junto al paisa partirán otros seis corredores nacionales que se unen a la lista de rivales que tendrá Urán en la carrera.
Carlos Betancur, Darwin Atapuma, Sebastián Henao, Dayer Quintana, Johan Chaves y Janier Acevedo completan la lista de criollos que buscarán protagonismo. Los especialistas se inclinan por Urán. Para los técnicos Raúl Mesa, Oliverio Cárdenas y Luis Fernando Saldarriaga este es el año para que el antioqueño se consolide como rey del certamen.
“Rigoberto tiene los máximos honores, es mi favorito porque viene de ser segundo en dos ediciones anteriores y él es capo del grupo”, comenta Saldarriaga.
Mesa, por su parte, dice que “la ilusión está puesta en Rigo, por su clase, por su estilo, su preparación y porque ha sido subcampeón dos veces”. Pero los técnicos esperan mucho de los otros colombianos y por eso los dan como candidatos para ganar etapas y el premio de campeón de montaña.
De ahí que corredores como Atapuma, Henao y Chaves estén llamados a brillar en la montaña, mientras que Betancur, Acevedo y Quintana, si las circunstancias de equipo se dan, podrían apuntarle a ganar una etapa.
El Giro arranca el sábado y los expertos auguran que estará lleno de emociones para el ciclismo nacional.