Lunes, 21 de Abril del 2025
xb-prime


La obra de la calle 94 no se entregara en 2015

Publicado el 15/05/15

image

Aunque el propio director del IDU, William Camargo, aseguró que la obra de la calle 94 no está desfinanciada pues la entidad le ha inyectado 110 mil millones de pesos y del presupuesto de 2015 se le destinaron 54 mil millones, la obra, a todas luces no será terminada este año.

Eso lo tienen claro los vecinos, quienes desde hace seis años padecen esta obra, y los mismos integrantes del IDU, lo que no se sabe bien es cuándo estará lista.

Esta obra, que pretende realizar un paso deprimido en la calle 94 a la altura de la NQS, ha pasado por el ‘carrusel de la contratación’, la declaratoria de caducidad del primer contrato en manos de Julio Gómez, la apertura de una nueva licitación en 2012, el descubrimiento que los costos de la obra se habían cuadruplicado, la propuesta de hacer un nuevo cobro de valorización y los constantes roces con los vecinos.

En un primer cálculo la obra se tasó en 46 mil millones de pesos y hoy está calculado que cuesta 166 mil millones de pesos.

El traslado de las redes subterráneas pertenecientes a diferentes empresas de servicios públicos, las afectaciones que han tenido los edificios aledaños y hasta el sorpresivo hallazgo de un tanque de agua que particulares construyeron en espacio público, son otros escollos que tiene que salvar esta megaobra que parece que nunca se fuera acabar.

El lío del tanque de agua
Desde el año 2012, el IDU ha intentado negociar con el edificio Suit Crown que construyó su tanque de agua en espacio público. “Nos han impedido ingresar a ese predio e incluso contratistas, funcionarios y directivos han sido objeto de enfrentamientos verbales”, explicó Camargo frente a un predio que es clave para mover redes de servicios públicos.
adn



Comments are closed.