Millonarios aún debe recordar bien el último duelo frente a Envigado. Se encontraron recientemente, en la fecha 17, y empataron 0-0, pero los embajadores quedaron con un sabor amargo porque tuvieron todo para ganar. Incluso, Fernando Uribe falló en tres oportunidades y le anularon un gol. Este jueves, Millos, y Uribe, tendrán la oportunidad de desquitarse, justo en la ida de los cuartos de final de la liga, en El Campín.
Millos ya sabe que ese Envigado que terminó de segundo en la fase todos contra todos, que fue puntero en algunas fechas y que tanto lo complicó en aquel 0-0, es un rival difícil, que tiene méritos para no sentirse inferior en esta llave. Sin embargo, los azules atraviesan un momento excepcional. No solo acaban de eliminar a Santa Fe en el reñido clásico capitalino del pasado domingo, sino que tienen una curva ascendente que los tiene motivados con el paso a la fase semifinal.
“Estamos en un gran momento, dejamos en el camino a un gran rival. Hace poco jugamos con Envigado y ahora venimos bien, y ellos mantienen su nivel. Va a ser un juego parecido. Ojalá lo sea porque ese día tuvimos muchas opciones de ganarlo”, dijo esta semana el técnico Ricardo Lunari.
Con esa motivación, con ese buen momento que vive el equipo, Millos intentará dar el primer golpe, ante un rival de mucha juventud, pero que ha demostrado ser muy fuerte.
Envigado, sin su capitán Orozco
El defensor Andrés Orozco no alcanzó a recuperarse de un dolor en su rodilla izquierda por lo que no pudo viajar a Bogotá para enfrentar a Millonarios. En su lugar estará el juvenil Sergio Mosquera.
Pero las buenas noticias en Envigado son más que las negativas. El conjunto antioqueño recuperó a la mayoría de los jugadores titulares, quienes cumplieron con la fecha de suspensión por tarjetas amarillas y otros superaron algunas molestias físicas.
“Andrés Orozco no alcanzó a recuperarse de su lesión en la rodilla. Esperamos hasta el miércoles para ver cómo evolucionaba. Estábamos optimistas pero al final decidimos que no viajara a Bogotá porque aún sentía dolor”, manifestó el médico de Envigado, el doctor Carlos Muñoz.
Para el técnico Juan Carlos Sánchez, a pesar de esa ausencia importante en la zona defensiva, su equipo desea continuar soñando con cosas grandes y manifestó que todos en Envigado están preparados para pelear por algo importante, ya sea por el nivel que han demostrado hasta ahora sus jugadores o por la convicción que les permitió la clasificación a los cuartos de final.
“Los equipos que se clasificaron a los cuartos de final son muy buenos. A Envigado de pronto lo ven como uno de los equipos chicos porque sus jugadores son jóvenes y sin experiencia. Pero hay que ver que llegamos a esta fase con muy buenos puntos y somos el equipo con la valla menos vencida del semestre (11 goles en contra)”, puntualizó el técnico Sánchez.
Cabe recordar que la última vez que se enfrenaron ‘Naranjas’ y ‘Embajadores”, fue el 26 de abril, en un partido parejo que terminó empatado a cero goles.
Alineaciones probables:
Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Román Torres, Gabriel Díaz, Andrés Cadavid; David Silva, Rafael Robayo, Luis Mosquera, Federico Insúa; Edier Tello y Fernando Uribe. DT: Ricardo Lunari.
Envigado: Bréiner Castillo; John Fredy Zea, Sergio Mosquera, Juan Camilo Saiz, Jefferson Gómez; Faber Cañaveral, Yilmar Angulo, Yony González, John Méndez, Fabio Burbano; Ángelo Rodríguez. DT: Juan Carlos Sánchez.
ELTIEMPO.COM