Las alarmas siguen prendidas en la concentración de la Selección Colombia, que ayer empezó a recibir a los convocados para la Copa América.
La razón es que, además de las bajas de Freddy Guarín y Abel Aguilar, por lesiones en las últimas semanas, se podrían sumar las de Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Valencia, quienes fueron sustituidos en los juegos del fin de semana, en sus respectivos equipos en Inglaterra y Brasil.
Hasta el momento no hay un parte oficial de la Federación o los clubes de los jugadores nacionales, que están en la lista de preseleccionados por José Pekerman para la Copa América.
De Cuadrado se dice que es un problema de rodilla y que hoy será evaluado en su club para enviar el reporte oficial a la Federación. Valencia, por su parte, presenta un dolor en la pantorrilla de la pierna izquierda y también será evaluado para establecer su condición física.
Jeison Murillo, fue uno de los primeros en llegar, el defensa que milita en el Granada, de España, también será revisado ya que viene de una lesión que lo tenía en duda para la competencia.
En algodones también han estado Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Éder Álvarez y Santiago Arias.
Colombia debutará el 14 de junio ante Venezuela en la ciudad de Rancagua, en juego válido por el Grupo C.
El segundo compromiso del elenco tricolor será el miércoles 17 de junio ante Brasil en el Monumental David Arellano de Santiago.
El último choque de cierre de la fase de grupos será el 21 de junio ante Perú, en Temuco.
ELCOLOMBIANO.COM